jueves, 13 de septiembre de 2007

Evaluación de textos.....................

Texto A: "Importancia y Urgencia del compostaje"

Expositivo
Argumentos: El texto contiene elementos expositivos, los cuales nos dan a conocer algunos datos sobre la renovación que ha experimentado la ciencia histórica en el curso de los últimos decenios, conocida como la nueva historia.

Ejemplo: Existe una creciente preocupación en materia ambiental, debido a problemas ambientales graves, como la contaminación atmosférica que provoca, entre otra cosas, el efecto invernadero, debilitamiento en la capa de ozono.



Texto B: "La Nueva Historia"

Argumentativo
Argumentos: Este texto adopta la opción de ser argumentativo, ya que muestra citas de carácter actual las cuales hacen menciones a instituciones que ayudan a dar credibilidad al texto, las tesis y comentarios que aquí son expuestos son respaldadas por expertos y por instituciones con reconocida trayectoria en el tema.

Ejemplo: La nueva historia nació en abierta oposición con la historia tradicional escrita por un Ranke, un Treitschke, un Macauley.


Texto C: “Noe”
Literario
Argumentos: Este texto es Literario debido a que no tiene fundamentacion, o evidencia empirica que compruebe sus afirmaciones, ademas de esto no existen especialistas o instituciones de renombre que pueden comprobar con evidencias o datos comprobables de lo que se afirma en este tipo de textos.

Ejemplo: Pero durante cuarenta días y cuarenta noches del diluvio ¿Que sucedió? Las bestias ¿Resistieron las tentaciones de la convivencia y el encierro forzoso? Los animales salvajes las fieras de los bosques y los desiertos ¿se sometieron a las reglas de urbanidad?
Macarena Artal
Angelina Antiquera
Rodrigo Silva
Sergio

1 comentario:

Leonel Enrique Garay, periodista dijo...

Estimados estudiantes:
ojo, hay que revisar el ejercicio, hay errores en los textos A y B.
Atte.
Profesor