viernes, 30 de noviembre de 2007

El Amor

El Asno de oro, uno de los libros de cuentos más antiguos de la era grecorromana, escrito por Apuleyo, en el cual cuenta la historia de amor de Eros y Psiquis, en el cual cuenta que Eros una divinidad cruel se enamora de una mortal llamada Psiquis. Según Pierre Grimal esta historia es inspirada por Fedro de platón: donde Eros con su amor eleva a psiquis desde la mortalidad a la inmortalidad gracias a su amor.
la presencia del alma en este cuento es un eco platónico y a pesar de ser un cuento del tipo del platonismo, tiene una transformación hacia un cuento de amor real.

El texto se refiere a uno de los primeros libros de cuentos de la época grecorromana, escrito por Apuleyo, y habla de una historia de amor entre una mortal y un inmortal, habla como el amor de este también la convierte en una inmortal, también nos dice que este tipo de cuentos a pesar de ser del tipo Platónico, tiene una inesperada transformación en un cuento de amor realista.
En este comentario del cuento solo se puede visualizar el cuento a grandes rasgos, sin los detalles o todos los personajes, y la idea final que se puede deducir es dudosa y depende de la interpretación del lector.
Sergio Barriga R.

No hay comentarios: