jueves, 4 de octubre de 2007

18 de Septiembre

Las pasadas fiestas patrias sin duda alguna que nos traerán más de algún recuerdo sobre esas mini vacaciones que los chilenos tuvieron. El lunes 17 de septiembre que haya sido declarado feriado por el congreso hicieron que sea el fin de semana más largo de toda América Latina. Con esta favorable noticia días más de 4 millones de chilenos viajaron dentro y fuera del país.

El mayor número salió desde la capital, hacia los principales destinos como el litoral central Viña del Mar, La Serena, y otros balnearios turísticos.

En respecta a los chilenos que viajaron al extranjero las principales lugares visitados fue el país trasandino las principales ciudades que recibieron a chilenos fueron Buenos Aires y Mendoza.

Otro tema importante también que dejara estas fiestas patrias es el tema de la alimentación. Según datos los chilenos este 18 engordarían 2 kilos promedio por persona. Sin duda esto se debe a que se hace común el esperado buen asado, las ricas empanadas, la chicha, anticuchos, el vino, y el pebre, comidas de tradición en esta nueva celebración de la independencia de Chile

No hay comentarios: