viernes, 30 de noviembre de 2007

El Amor

El Asno de oro, uno de los libros de cuentos más antiguos de la era grecorromana, escrito por Apuleyo, en el cual cuenta la historia de amor de Eros y Psiquis, en el cual cuenta que Eros una divinidad cruel se enamora de una mortal llamada Psiquis. Según Pierre Grimal esta historia es inspirada por Fedro de platón: donde Eros con su amor eleva a psiquis desde la mortalidad a la inmortalidad gracias a su amor.
la presencia del alma en este cuento es un eco platónico y a pesar de ser un cuento del tipo del platonismo, tiene una transformación hacia un cuento de amor real.

El texto se refiere a uno de los primeros libros de cuentos de la época grecorromana, escrito por Apuleyo, y habla de una historia de amor entre una mortal y un inmortal, habla como el amor de este también la convierte en una inmortal, también nos dice que este tipo de cuentos a pesar de ser del tipo Platónico, tiene una inesperada transformación en un cuento de amor realista.
En este comentario del cuento solo se puede visualizar el cuento a grandes rasgos, sin los detalles o todos los personajes, y la idea final que se puede deducir es dudosa y depende de la interpretación del lector.
Sergio Barriga R.

jueves, 29 de noviembre de 2007

“La amistad un verdadero apoyo en la vida”.

La amistad es verdaderamente lo que muchos dicen un regalo de la vida porque es con esta palabra con la cual muchas personas se sienten totalmente identificadas, La amistad es mas que tener a alguien con quien desahogar los problemas, la verdadera amistad es tener a alguien que viva los problemas contigo y sepa darte apoyo, ayuda y con consejos que realmente vengan del corazón, en el fondo la palabra amistad es adquirir un familiar mas, uno especial que aunque no tenga tu sangre este contigo cuando mas lo necesites, ese es el verdadero significado de la amistad.


La amistad es uno de los factores motivadores de todas las personas, es una palabra que mas que significarse cariño significa amor, ya que, cuando nos sentimos identificados con una persona y decidimos llamar a alguien amigo, es porque en ese individuo encontramos algo mas que una persona que este ahí cuando mas lo necesite, que ría cuando tienes alegrías y que llore cuando te sientas triste, que sin decir una palabra pueda descifrar que en ti hay algo que te falta o que te acompleja, mostrando un pleno interés por lo que te suceda y apoyándote en cualquier proyecto que quieras emprender.


El valor que le dan las personas a la amistad es subjetivo, ya que, algunas desperdician este sentimiento con cosas que realmente son innecesarias y que ensucian el significado de la amistad, creándose frases como la amistad no existe, o como para que quiero enemigos si tengo estos amigos, y la amistad entre hombres y mujeres no puede existir. A mi perecer estas palabras no son creadas para la amistad ya que ninguna se identifica con el verdadero significado de la palabra. Por lo cual esto deja en claro que cuando existe alguna traición o conflicto entre los amigos no es realmente una amistad de corazón.


Muchas de las personas creen que la amistad es decir ella es mi amiga porque ayer Salí con ella, a mi parecer esos son conceptos erróneos de la palabra, ya que el significado va mucho mas aya de esto, se puede explicar de varias formas pero lo que importa es la aplicación y puesta en practica de estas, las cuales deben ser desmostadas con hechos fiacientes de que verdaderamente regalar amistad es tan importante para la persona que da como para la persona que recibe, aunque esto debe ser completamente reciproco.

En conclusión la amistad es un verdadero apoyo en la vida cuando los sentimientos son verdaderos y vienes del corazón, es ahí cuando podemos dar fidelidad de que la persona con la cual nos sentimos identificados es mi mejor amigo

"El Amor"

El primer cuento donde aparece el amor es el de Eros y psiquis, que contaba que Eros la divinidad cruel se enamora de una mortal llamada psiquis, historia que fue creada por el Fedro platón: donde Psiquis, Venus y Eros adquieren papeles del amor.
Un eco platónico y la búsqueda realizada por psiquis al unirse a una divinidad muestran la presencia del alma en una historia de amor. Aunque todo se trata de un platonismo, esta historia es de un cuento realista.


El texto habla del primer cuento de amor, en el cual los protagonistas son Psiquis y Eros, los cuales se enamoran siendo de mundos totalmente diferentes, donde Psquis uno de los personajes principales busca la inmortalidad para unirse a Eros, su gran amor.

En este ensayo no se puede deducir si hay personas que se oponían a la unión entre Eros y Psiquis, o si la suegra fue un impedimento para la unión de estos enamorados.

Macarena Artal Rosel.
Ingeneria Comercial.